Publicidad

Desde Concejo de Bogotá advierten que legalización de barrios está detenida

Aseguran que en lo corrido de esta Administración solo se han legalizado nueve barrios.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2014 - 02:22 p. m.

La concejal María Fernanda Rojas advirtió que la legalización de barrios en Bogotá está detenida; reveló que en lo corrido de este Gobierno, sólo se han legalizado nueve barrios.

Según la cabildante, los efectos de la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial del alcalde Gustavo Petro no se han hecho esperar.

“Los procesos que estaban en curso y de los cuales dependen muchos barrios están paralizados por una decisión judicial que tiene en vilo el desarrollo urbano de Bogotá. El Plan de Desarrollo se equivocó en fijar una meta de gestión y no de resultado. Es cierto que la gestión importa, pero los resultados que muestra la administración en legalización de barrios son preocupantes”, puntualizó la cabildante.

María Fernanda Rojas recordó que entre 1992 y 1995 se legalizaron 113 barrios, entre 1995 y 1997: 395, entre 1998 y 2000 fueron legalizados 449, entre 2001 y 2003: 32, y entre 2008 y 2011 se llegó a 41 barrios legalizados.

Así mismo, la cabildante advirtió que a los habitantes de los barrios informales no les sirve que las entidades estén llenas de expedientes que estudien sus barrios. Se necesitan acciones concretas, legalizaciones que permitan al Distrito llevar bienes y servicios públicos a sus territorios.

Para la concejal, agrava la situación la compleja falta de coordinación entre las entidades distritales y las empresas de servicios públicos, lo que genera impactos negativos a la ciudadanía y dilata la concreción de proyectos.

Finalmente, indicó que la Administración Distrital aún está a tiempo de poner el acelerador a la legalización de barrios. “En 17 meses son muchas las tareas pendientes que se pueden concretar”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar