Publicidad

Desde Concejo de Bogotá rechazan postura de la Corte frente a relaciones de personas del mismo sexo

El concejal Marco Fidel Ramírez dice que la familia es hombre y mujer.

El Espectador
12 de marzo de 2013 - 08:31 a. m.

El concejal Marco Fidel Ramírez, quien ha sido señalado por acosar laboralmente a la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) que trabaja en Canal Capital, manifestó su profundo rechazo por el pronunciamiento de la Corte Constitucional según el cual reconoce como familia la unión de parejas del mismo sexo.

Puntualizó en que eso va en contra de lo consagrado en el artículo 42 de la Constitución Política. "Se podría estar induciendo de forma maliciosa al Congreso para que legisle en contra de la Carta Magna".

Agregó que vale la pena recordar que la función de la Corte Constitucional es salvaguardar el orden establecido en la norma de normas y no de legislar, tarea encomendada exclusivamente al Congreso de la República.

"Pensar diferente a lo que dictamina la Corte Constitucional no es delito y yo, como concejal de la familia, al igual que muchos colombianos, pensamos que: familia es hombre y mujer tal cual como dictamina el citado artículo 42 de nuestra Carta Política, que es un texto que está por encima de la Corte Constitucional", indicó el cabildante del partido PIN.

Señaló que pareciera que algunas autoridades están obrando manifiestamente en contra del mandato del artículo 3º del texto superior, que establece que la “soberanía reside exclusivamente en el pueblo”, dijo que "por tal razón lo que debe prevalecer es el sentir mayoritario del pueblo soberano".

Finalmente dijo que considera pertinente que se le pregunte al constituyente primario para que sea éste quien se pronuncie a través de los mecanismos de participación ciudadana.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar