Bogotá

1 Jul 2014 - 2:41 p. m.

Desde Concejo solicitan a Registraduría continuar con revocatoria de Petro

Piden al registrador que informe la nueva fecha para que bogotanos decidan si el alcalde se va o se queda.

Redacción Bogotá

El concejal Roberto Hinestrosa, vocero de Cambio Radical, envió una carta al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, para pedirle que informe públicamente la nueva fecha de convocatoria a los ciudadanos para que decidan si quieren o no revocar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Luego del proceso de recolección de firmas y la posterior certificación del cumplimiento de los requisitos legales, los ciudadanos de Bogotá seguimos a la espera de la fecha en la que la Registraduría adelantará la votación correspondiente a la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego”, explica Hinestrosa en la misiva.

El cabildante asegura que si bien es cierto que, en dos ocasiones las fechas establecidas por el organismo electoral tuvieron que ser aplazadas por decisiones judiciales que mantenían en el limbo la situación jurídica del alcalde, “desde el 22 de abril Gustavo Petro se reintegró en su cargo y ya es tiempo de continuar con el proceso democrático que ha venido en curso desde el año pasado”.

“Más allá de las posiciones políticas, este es un llamado enérgico para que se respeten los derechos de los ciudadanos que firmaron y que solicitaron una revocatoria. Y es deber de la Registraduría velar por el cumplimiento de los derechos de estos ciudadanos”, agregó Hinestrosa.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X