Bogotá

13 May 2020 - 12:02 a. m.

Desde el Concejo de Bogotá piden al Distrito que amplíe las fechas para el pago de impuestos

Como consecuencia de la ampliación de medidas de cuarentena preventiva y obligatoria, el concejal Samir Abisambra le solicitó al Distrito ampliar el plazo para el pago de impuesto predial, ICA y vehicular.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El concejal Samir Abisambra (Partido Liberal) le pidió al Distrito que considere ampliar los plazos de pago de impuestos en Bogotá, como consecuencia de la extensión de medidas de cuarentena preventiva y obligatoria. A pesar de la reciente reactivación productiva de algunos sectores económicos de la capital, hay muchos otros que deben seguir esperando, lo que puede seguir afectando el bolsillo de los capitalinos.

El cabildante indicó que, si bien la Alcaldía de Bogotá anunció la extensión del plazo para pagar el impuesto predial, el impuesto de vehículos y el ICA, “con la ampliación de la cuarentena es necesario reconsiderar estas fechas y ampliarlas un poco más pensando en mantener el flujo de dinero en los hogares bogotanos y en preservar la mayor cantidad de empleos posibles ante un panorama de inminente catástrofe laboral”.

Lea también: Se amplía el plazo para el pago del predial en Bogotá

Según información del Distrito, el plazo para pagar el impuesto de vehículos va hasta el 3 de julio, en cuanto al ICA, el plazo para declarar segundo y tercer bimestre va hasta el 31 de julio, mientras que para el pago de Impuesto predial el plazo es hasta el 5 de junio con descuento y hasta el 26 de junio sin descuento. Aunque el plazo para el pago de estos impuestos se extendió hasta por dos meses, Abisambra afirmó que “el impacto socioeconómico que se está presentando y las demoras que se van a generar para reestablecer una economía fracturada por el crecimiento del coronavirus” pueden afectar los hogares de la capital.

A su vez, Abisambra le pidió directamente a la alcaldesa CLaudia López aumentar el presupuesto para el sector económico en el Plan de Desarrollo, al considerar que “las metas, tal como están, se quedan cortas en su intención de reactivar la economía de la ciudad que aporta el 25.6 % del PIB del país”.

El concejal liberal fue enfático en que, ante esta histórica recesión, el Distrito debe adoptar medidas oportunas. “La capital del país debe ser ejemplo de determinación en medio una crisis que demanda estrategias contundentes para ayudar con la economía de los hogares bogotanos y con la preservación de la industria local, especialmente, la de los pequeños y medianos empresarios”, dijo.

 

**Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X