Publicidad
8 Jul 2020 - 12:43 a. m.

Desde el Concejo piden que se reactiven obras que se encuentran paralizadas en Bogotá

Según el concejal Rolando González, solo en Kennedy habría 120 obras de vía detenidas por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
“Las obras están actualmente tiradas por la negligencia de los alcaldes locales, que no han permitido reiniciar las labores”, dijo Rolando González.
“Las obras están actualmente tiradas por la negligencia de los alcaldes locales, que no han permitido reiniciar las labores”, dijo Rolando González.
Foto: EFE

Después de la llegada del COVID -19, cientos de obras tuvieron que parar sus funciones, sin embargo, desde que comenzó la reactivación económica cientos de ellas pudieron volver a funcionar con estrictos controles de bioseguridad, sin embargo, desde el Concejo de Bogotá aseguraron que todavía quedan muchas obras que no han podido retomar labores lo que podría generar una pérdida millonaria en la capital.

El cabildante Rolando González, del partido Cambio Radical, asegura que el panorama es desalentador. “Las obras están actualmente tiradas por la negligencia de los alcaldes locales, que no han permitido reiniciar las labores”, dijo., quien también entregó cifras de la localidad de Kennedy, ubicada al suroccidente de la capital, hay 120 obras que se encuentran paralizadas, lo que significaría que al menos $56 mil millones estarían en riesgo.

>>>Lea: A la cárcel presuntos ladrones de joyería en Gran Estación

Incluso hay dos contratos de Obra Pública, ambos por un poco más de $12 mil millones, que iniciaron actividades en diciembre de 2019, pero luego de 7 meses, solo tienen un 5% de avance, lo cual es un problema porque su plazo es de 12 meses, según el cabildante, quien aseguró que los contratistas han radicado los protocolos de bioseguridad y después de 23 comunicaciones no ha sido posible reactivarse.

Por la situación, el concejal anunció un debate de control político a los 20 alcaldes locales por las demoras en la reactivación de las obras públicas de las localidades de la ciudad. Además, le pidió a la Alcaldía de Bogotá que dé más celeridad para la reactivación de estas obras.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias