Publicidad

Desde el Congreso le piden a Petro "estabilidad administrativa"

Crece la polémica por la renuncia masiva de los 12 secretarios distritales.

El Espectador
06 de junio de 2012 - 02:46 p. m.

La renuncia de los doce secretarios del gabinete del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sigue generando polémica. El senador Carlos Alberto Baena mostró su preocupación por la situación y le envió una carta al mandatario capitalino en donde le pide “estabilidad administrativa”.

“A pocos días de que estos funcionarios hayan liderado con el Concejo de Bogotá la expedición del Plan de Desarrollo, y que fuera aprobado por la mayoría de las bancadas de la corporación, vemos con extrañeza que quienes planearon lo que va a ser el futuro de la ciudad en los diferentes sectores, hoy vayan a ser reemplazados”, señaló Baena en la misiva.

El senador del Movimiento Mira reconoció que en algunas secretarías se han presentado cortos circuitos entre el alcalde y los jefes de algunos sectores como las de Movilidad e Integración Social.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por algunos funcionarios, como los secretarios privados y general, Jorge Rojas y Eduardo Noriega, y los de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, Planeación, María Mercedes Maldonado, y Hacienda, Ricardo Bonilla.

“Independiente de la argumentación para justificar los cambios, los mismos generan inestabilidad administrativa y política. No podemos caer en los errores de la anterior administración de Samuel Moreno en donde hubo un Alcalde Mayor encargado, dos Secretarios de Gobierno, tres de la Uaesp, tres de Planeación, tres de Hacienda, dos de Movilidad, dos del IDU, tres de Educación, dos de Hábitat, dos de Integración Social y un Contralor y un Personero en la cárcel”, agregó.

En lo que va corrido de esta administración ya han renunciado el gerente de Transmilenio, Carlos García, y su equipo directivo, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Polo Navarrete, el subsecretario de Movilidad, William Camargo, y aun no se ha nombrado en propiedad el director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar