Bogotá

29 Aug 2018 - 2:50 p. m.

Desde el sábado habrá cambios en los portales del Sur y El Dorado de Transmilenio

Por la alta demanda de los usuarios en las rutas que se dirigen de y hasta el Portal Dorado (B16-K16) ampliarán su cobertura de horarios. A partir del 1 de septiembre, los articulados funcionarán los sábado en el horario de las 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde el próximo sábado las rutas de Transmilenio se reorganizarán para prestar un mejor servicio a los ciudadanos que se transportan hacía el Portal el Dorado y el Portal Sur. De acuerdo con la empresa, el cambio en los horarios y cobertura del servicio beneficiará a más de 900.000 usuarios. 

La primera ruta que tendrá un cambio será la que se dirige desde y hacía el Portal El Dorado, los articulados B 16 y K16 ampliarán su cobertura de lunes a sábado. El horario acordado para el sábado son de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

Por otro lago, los servicios que se dirigen hacía el Portal Sur, también tendrán algunos cambios. Se trata de las rutas G30, G11, G22, G 12 y ruta fácil 4, las cuales a partir del sábado, 1 de septiembre, reorganizarán sus paradas en las estaciones: Universidad Nacional y Ricaurte.

"Los cambios hacen parte de un plan de optimización y reorganización del sistema que comenzó el año pasado y con el que se busca reducir las filas de buses en las estaciones y agilizar la operación", aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio. 

(Lea: Estos son los cambios en algunas rutas del SITP en Bosa)

No obstante, la conectividad del servicio y los tiempos de espera de los usuarios para tomar los buses adecuados son parte de los inconvenientes que más se presentan en el sistema de transporte masivo de Bogotá. Vale recordar que, las rutas del SITP también han tenido que hacer algunos ajustes durante los últimos meses. 

Por ejemplo, los servicios Z8, Z13 y la ruta alimentadora 6-5C Arbia cambiaron de ruta desde abril de este año para, según Transmilenio, mejorar el servicio. Así mismo, en julio, diez rutas en el sur de la ciudad tuvieron que ser reprogramadas por la  entrada en operación de los nuevos tramos en la avenida Ciudad de Cali y la avenida Bosa.

(Lea: Habrá nuevos cambios en rutas del SITP)

Respecto a los cambios que se han presentado este año en el sistema, la empresa recomedó a los usuarios que tengan alguna inquietud respecto a los horarios o a las paradas que se comuniquen al teléfono 4823304, la línea de atención 195 o consulten la página web del sisitema. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X