Desde este jueves se harán pruebas de alcoholemia en sitios de rumba

Se realizarán en los parqueaderos de los establecimientos. La alcaldesa Clara López liderará los operativos.

El Espectador
04 de octubre de 2011 - 11:29 a. m.

Frente a los hechos ocurridos el último fin de semana en el que se produjo el fallecimiento de un menor de once años después de ser atropellado por un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, la alcaldesa Clara López Obregón anunció que a partir de la noche de este jueves 6 de octubre, la Policía de Tránsito comenzará a realizar operativos para controlar y sancionar a quienes conduzcan en estado de embriaguez.

"Vamos a buscar hacer exámenes de alcoholemia a la salida de los parqueaderos de los sitios de rumba, en los clubes sociales, para de esa manera evitar que personajes tan irresponsables como el que este fin de semana le puso fin a la vida de un menor de 11 años no vuelva a suceder".

La burgomaestre pidió mano dura contra los conductores que atentan contra la vida de los demás. "El congreso debe legislar al respecto, todos los ciudadanos hacemos parte de una sociedad y no podemos cada cual hacer lo que nos plazca, utilizar el alcohol y el vehículo es un acto de irresponsabilidad inaceptable", puntualizó la mandataria.

López Obregón reiteró el compromiso de la Administración Distrital con campañas como ‘Para, Piensa y Pon de tu parte' que tiene como objetivo generar entre los capitalinos el sentido de entregar las llaves si se ha consumido licor o dejar el carro en un parqueadero para evitar que hechos tristes, como el que hoy viven las familias de las víctimas, se repitan.

"El esfuerzo de la administración en contra del consumo de licor ha sido muy grande con la restricción en horario de la venta de alcohol y las campañas público privadas para generar condiciones de consumo responsable. Hacemos el llamado a todos, el conductor responsable si va a salir a la rumba, recuerde que tiene que haber alguien que no tome alcohol que es el que lleva las llaves; y en caso de incumplimiento por parte del conductor elegido, acudir a los servicios de las zonas de rumba, con Asobares y con el comercio en general tenemos un programa para suministrar conductores en los casos en los que sea necesarios", aseguró la alcaldesa.

En lo corrido del año se han presentado 554 accidentes de tránsito por culpa de conductores en estado de embriaguez, los cuales han dejado 45 muertos y 561 heridos. La Secretaría de Movilidad ha retenido 1.841 licencias por igual concepto. Ante esto, la Policía de Tránsito y Transporte y funcionarios del Distrito intensificarán operativos en zonas de rumba, especialmente los fines de semana en la madrugada, en parqueaderos y principales avenidas de la ciudad.

Entre el 1de enero y el 2 de octubre de 2011, la Policía de Tránsito y Transporte impuso 3.604 comparendos e inmovilizó igual número de vehículos por conducir en estado de embriaguez. Solo el pasado fin de semana, la Policía contabilizó más de 100 personas manejando con algún grado de alicoramiento. Además, al 30 de agosto pasado, la Secretaría de Movilidad retuvo 1.841 licencias de tránsito por embriaguez.

El tema de las personas que conducen bajo el efecto del alcohol en la capital del país fue uno de puntos analizados en el Consejo de Seguridad, presidido por la alcaldesa Clara López Obregón; la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, y el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel José Javier Vivas, durante el cual se decidió el incremento de operativos, con el fin de prevenir que personas embriagadas sigan tras el volante.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar