Publicidad

Desde ya Hollman Morris hace política y caza pelea con Germán Vargas Lleras

Esto le pidió al presidente Juan Manuel Santos a través de una carta.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2015 - 03:19 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Hollman Morris, exdirector de Canal Capital, y quien ganó las elecciones del pasado 25 de octubre para ocupar una curul en el Concejo de Bogotá comenzó a hacer política con el metro, uno de los temas que más ha desatado polémica en los últimos días por cuenta del reciente anuncio de la Financiera de Desarrollo Nacional de detener el proceso de estructuración de la megaobra, de la que se ha hablado en el país desde hace varias décadas.

El concejal electo envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide al Gobierno Nacional convertirse “en aliciente dinamizador de la ejecución de los proyectos esenciales para el bienestar ciudadano, principalmente la obra urgente del Metro, con los diseños y trazados que la administración del alcalde Petro logró con el respaldo del Banco Mundial”.

En la misiva, Morris señala que en el proyecto Metro se observa una injerencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras. “Se han venido colocando palos en los rieles del metro que, a la fecha, amenazan con llevarlo a su definitivo descarrilamiento. ¿Tendremos que esperar otros setenta años por dejar las decisiones esenciales de la Nación al vaivén de las malquerencias de un Vice poco afecto a la paz?”.

“La anterior pregunta, más que una ocurrencia traída de los cabellos por quién, a diferencia de Vargas Lleras, es un convencido de la posibilidad de la paz, surge de la reflexión con respecto de las decisiones del Partido Cambio Radical de Vargas Lleras tanto en el ámbito nacional como con Bogotá, sobre temas esenciales. Incluir en el Programa de Gobierno de Enrique Peñalosa una revisión del trazado y diseños del metro, sin duda, es indicio cierto de la manipulación preconcebida de los tiempos para que las decisiones que lo hicieran irreversible trascendieran la administración de Petro”, continúa la carta.

Morris le dice al presidente Santos que “sería incomprensible para los ciudadanos bogotanos y la opinión pública nacional que la reciprocidad que se recibe por parte del Gobierno que usted preside por nuestro apoyo a la paz, propiciada por un vicepresidente ufanado de manejar la “chequera de las obras públicas”, sea la condena a Bogotá a quedarse sin la más importante obra de la movilidad sostenible”.

En este sentido, el concejal electo pide a Santos que los compromisos de la Nación con respecto a esta obra vital para Bogotá sean asumidos directamente por el Jefe del Estado y “sacado del rifirrafe de intereses subalternos de la vocación depredadora vicepresidencial”.

 

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar