Publicidad
10 Aug 2020 - 3:43 p. m.

Desmantelan 26 fiestas clandestinas en Bogotá durante el puente festivo

Las reuniones fueron descubiertas por la Policía en las localidades de Engativá, Los Mártires y Bosa. Además, se impusieron 141 órdenes de comparendo en toda la ciudad por el incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Distrito.
La Policía destinó a 1.100 uniformados para operativos y labores de inspección en la ciudad.
La Policía destinó a 1.100 uniformados para operativos y labores de inspección en la ciudad.
Foto: Archivo particular

Con el apoyo de más de 1.000 uniformados, la Policía lideró operativos y labores de inspección en toda la ciudad, con el fin de prevenir la delincuencia en la ciudad y evitar la indisciplina social en las localidades priorizadas por la cuarentena estricta durante este puente festivo (entre el jueves 6 al domingo 9 de agosto).

Lea: 27 personas intentaron huir tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina en Bogotá

Como resultado de ello, las autoridades lograron desmantelar 26 fiestas clandestinas que se estaban desarrollando en establecimientos y viviendas de las localidades de Engativá (que se encuentra en etapa de cuarentena estricta), Los Mártires y Bosa. En una de ellas, 27 personas se encontraban dentro de un establecimiento público en Engativá, el pasado viernes 7 de agosto. Cuando la Policía llegó hasta el lugar, los implicados intentaron huir, sin embargo, no lograron hacerlo. El establecimiento en el que se encontraban fue sellado.

Lea: Bogotá: ¿llega el momento de salir y convivir con el coronavirus?

Asimismo, durante el fin de semana se impusieron 141 órdenes de comparendo, por no cumplir con las medidas sanitarias, entre ellas, el aislamiento preventivo y horarios de restricción.

Sin embargo, la sanción a la indisciplina social no fue el único resultado de las labores de inspección, ya que, según la Policía de Bogotá, se logró la captura en flagrancia de 59 personas por diferentes delitos. De estas, 37 fueron judicializadas por el hurto en diferentes modalidades y 10 por porte, tráfico y venta de estupefacientes

En la localidad de Barrios Unidos, se llevó a cabo una persecución para la recuperación de una camioneta de alta gama, que minutos antes había sido hurtada en la localidad de Suba y se capturó también al responsable. Además, se logró recuperar una motocicleta que había sido hurtada a su propietario en esta misma localidad y se efectuó la captura del delincuente.

Entre tanto, en la localidad de Tunjuelito, los uniformados frustraron el hurto en una carnicería, donde tres sujetos ingresaron forcejeando la puerta. Además de capturar a los responsables, lograron recuperar la mercancía y el dinero en efectivo, que en total superaban los $15 millones.

Frente al tráfico de drogras, la Policía incautó durante el puente festivo más de 5.758 gramos entre marihuana y bazuco. Uno de estos casos se presentó en el sector de Colina Campestre, en Suba, donde en medio de las labores de patrullaje, se interceptó un taxi con tres personas a bordo.Al verificar el vehículo, se encontró que dentro del baúl llevaban dos kilos de estupefacientes que, presuntamente, estaban expendiendo en la zona, mediante domicilios.

Por otro lado, en Puente Aranda, se desarticuló una estructura denominada “Los Cooper”, por medio de cinco allanamientos en los que se capturaron a cuatro personas y se incautaron 36 dosis de estupefacientes.

En cuanto a las labores de registro a personas se capturaron a nueve sujetos por porte ilegal de armas de fuego y se incautaron 65 armas cortopunzantes.

De acuerdo con las autoridades, el balance de este puente festivo da cuenta de una reducción de delitos, como el de lesiones personales que se redujo en un 89% y el hurto a personas, en un 77%.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias