Publicidad

Desmantelan banda que tenía azotados a los conductores de buses en Usme

Se trata de 'Los Nutibara', quienes les exigían a los conductores de servicio público del sur de Bogotá el pago de $2.000 a $10.000.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2014 - 05:29 p. m.
Desmantelan banda que tenía azotados a los conductores de buses en Usme

Uniformados del Gaula de la Policía lograron desarticular en las últimas horas una organización delincuencial dedicada a la microextorsión que tenía azotados a los conductores de servicio público del sur de Bogotá.

Se trata de ‘Los Nutibara’, una organización conformada por nueve personas que cobraba de $2.000 a $10.000 a los conductores de los buses que pretendían ingresar o salir de la localidad de Usme.

De acuerdo con el coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía, los delincuentes abordaban los vehículos, cobraban la ‘vacuna’ a lo largo del recorrido y regresaban al paradero para continuar con las extorsiones. De igual modo, simulaban ser calibradores y hacían las exigencias en los paraderos.

“Logramos la captura de nueve personas quienes tenían orden de captura por el delito de extorsión agravada, concierto para delinquir y hurto; cuatro de los integrantes de la banda fueron detenidos en las últimas horas”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Se estima que algunos delincuentes fueron capturados a través de órdenes de allanamiento, luego de las múltiples denuncias de los conductores, de los pasajeros y de los propios propietarios de los buses; mientras que los demás miembros de la banda fueron detenidos en flagrancia.

Las autoridades resaltaron el trabajo conjunto con la comunidad para desarticular la organización y señalaron que con las capturas el sector queda libre de la extorsión, por lo que hicieron un llamado para que continúen las denuncias.

Según cifras del Gaula de la Policía, en lo corrido del año han sido desmanteladas 64 organizaciones dedicadas a la extorsión contra los transportadores, dando como resultado la captura de 2.180 personas.

Se presume que el 86% de las extorsiones son atribuidas a la delincuencia común; 9% a las Farc y el 5% restante a otro tipo de bandas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar