Publicidad

Desmantelan dos depósitos clandestinos con gran arsenal de armas de guerra en Bogotá

Durante el operativo de incautación, dos personas fueron capturadas en flagrancia y serán imputadas por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso de las Fuerzas Militares.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2020 - 09:42 p. m.
Se incautó un gran arsenal, accesorios, tornos y otro tipo de maquinaria utilizada para ensamblar armas largas.
Se incautó un gran arsenal, accesorios, tornos y otro tipo de maquinaria utilizada para ensamblar armas largas.
Foto: Fiscalía

Como resultado de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra una red criminal señalada de traficar armas en diferentes regiones de Colombia, se identificaron dos viviendas en Bogotá que operaban como armerías clandestinas y depósitos de fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y munición, entre otros tipos de armas de guerra.

>>>Lea: Duros golpes a dos redes delincuenciales dedicadas al hurto en Bogotá

En los inmuebles, ubicados en el sector de Toberín, localidad de Usaquén, y en el barrio Nueva Primavera, en Puente Aranda, se incautó un gran arsenal, accesorios, tornos y otro tipo de maquinaria utilizada para ensamblar armas largas.

Específicamente, la Policía halló 10 fusiles Galil; cuatro fusiles de asalto M-4 calibre 5.56; tres lanzagranadas; una pistola; una granada; un silenciador para pistola 9 mm; proveedores; miras de precisión y más de 800 elementos como culatas, cerrojos, cañones, tapas, correderas y disparadores, entre otros.

Durante la diligencia, que contó con el apoyo de la Policía Judicial, la Fiscalía y tropas del Ejército Nacional, también fueron capturadas dos personas en flagrancia y serán imputadas por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado. A uno de los detenidos, se le formulará además el cargo de enriquecimiento ilícito, por tener poder 28 millones de pesos en efectivo, cuyo origen no pudo justificar.

El sujeto tiene una condena vigente por extorsión y está vinculado a 11 indagaciones distintas por hurto, concierto para delinquir, tráfico de armas, entre otros delitos cometidos en diferentes ciudades.

Otra de las indagaciones del caso, dan cuenta que los dos depósitos descubiertos pertenecerían a una red ilegal que consigue y ensambla armas para distintas guerrillas y estructuras al margen de la ley.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar