Bogotá

16 Sep 2009 - 10:09 a. m.

Desmantelan en Kennedy red de falsificadores de dólares

La banda también se dedicaba a falsificar documentos públicos.

El Espectador

La red de falsificadores operaba en la localidad de Kennedy y en el centro de la ciudad. En el momento de la captura, las autoridades se incautaron de diferentes documentos públicos y aproximadamente de 845 mil dólares y cerca de un millón trescientos mil bolívares.

Tras labores de investigación, detectives del Grupo de Investigaciones Antifalsificación de Moneda, GIAF, del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, descubrieron dos imprentas ilegales. Una de ellas, ubicada en la localidad de Kennedy, era utilizada para la falsificación de dólares americanos y documentos públicos. La otra, situada en el centro de la Capital del país, se dedicaba a la falsificación de bolívares fuertes, principalmente.

Durante el operativo que se desarrolló en la localidad de Kennedy, las autoridades decomisaron planchas litográficas. Así mismo, capturaron a Vicencio Olarte Pinzón y a Jairo Felipe Duque Diaz, señalados como presuntos responsables de la fabricación fraudulenta de la moneda y los documentos.

En relación con este caso, los detectives practicaron otra diligencia de allanamiento en el barrio Américas Occidental, en el sitio de  residencia de Duque Diaz, una de las personas  responsables de la imprenta ilegal que fue detenida.

En un segundo operativo, adelantado en el barrio San Bernardo en el centro de la Capital del país, fue ubicada una imprenta clandestina donde se falsificaban bolívares fuertes en diferentes denominaciones y dólares americanos.

Durante el procedimiento, fue capturado Luis Francisco Sosa Castillo e incautados cerca de un millón trescientos mil bolívares fuertes venezolanos falsificados, así como aproximadamente 20 mil dólares americanos falsos.

Igualmente, fueron decomisados elementos utilizados para el proceso de falsificación de moneda extranjera cómo una maquina de impresión litográfica, 33 planchas litográficas, hilos de seguridad y sellos, entre otros.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades  competentes.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X