Publicidad
6 Apr 2022 - 7:52 p. m.

Desmantelan “La Olla de Janneth”, red de microtráfico que operaba en el sur de Bogotá

La organización era liderada por una mujer con el alias de ‘Janneth’, que habría coordinado durante varios años la venta de estupefacientes en Ciudad Bolívar. La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado.
La captura de los presuntos miembros de red criminal se dio por una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía.
La captura de los presuntos miembros de red criminal se dio por una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía.
Foto: Archivo particular

Seis supuestos integrantes de una banda delincuencial presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de la ciudad, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por un juez luego de una investigación conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación presentada por el fiscal del caso, los procesados harían parte la red delincuencial conocida bajo los nombres de “Draco” o “La Olla de Janneth o de Bella Flor”, que operaba en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lea también: Así avanza el paro de motos en Bogotá por la restricción de parrilleros

La líder de la organización, una mujer conocida con el alias de ‘Janneth’, habría coordinado durante varios años, junto con sus familiares, la distribución y venta de basuco, marihuana, cocaína y otras sustancias ilícitas en los barrios Bella Flor, Paraíso y La Torre.

“Videos dan cuenta de la manera en la que distribuían las sustancias y de cómo intimidaban, presuntamente, con armas de fuego a la ciudadanía para ampliar su actuar criminal y evitar ser denunciados”, detalló José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Podría interesarle: Inicia contraflujo en av. Las Américas: ¿cómo funciona y en qué horarios?

Los hoy procesados fueron capturados durante ocho diligencias de registro y allanamiento, en donde se incautaron varias dosis de estupefacientes, celulares y una motocicleta que estaba reportada como robada. La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado. Solo el último cargo fue aceptado por los imputados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias