Bogotá

30 Aug 2020 - 5:28 p. m.

Desmantelan olla que surtía estupefacientes en el centro de Bogotá

El operativo se llevó a cabo en el barrio La Favorita, ubicado en la localidad de Los Mártires.

Luego de un operativo de la Policía y de la Alcaldía Local de Los Mártires, se pudo desmantelar una olla que operaba en el barrio La Favorita: 28 personas fueron multadas por portar armas blancas y por no usar tapabocas. Este lugar ya había sido allanado en varias ocasiones.

En los barrios Eduardo Santos y en Santa Fe también se realizaron operativos en la tarde del pasado sábado. Las acciones fueron apoyadas por Migración Colombia, Ejército Nacional y Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

>>>Lea: Video: sin registro ni croquis, y apenas en un minuto, inmovilizan moto en Bogotá

Para Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía de Los Mártires, el operativo sirvió para combatir el microtráfico en la localidad y también para seguir garantizando una buena convivencia y seguridad en a la comunidad. “Con apoyo de instituciones del orden Distrital y nacional logramos incautar cinco armas blancas y desmantelar una olla en el barrio La Favorita. Además, se hizo verificación de documentos a personas extranjeras. Gracias a este operativo 28 personas fueron multadas por diferentes razones: porte de arma blanca, no uso del tapabocas o estar indocumentados”, dijo.

En la misma loalidad (Los Mártires), el pasado 25 de agosto autoridades descubrieron en el barrio Santa Fe un bunker de droga, que era conocido como “La nueva fortaleza”, en el que se comercializaba y consumían drogas. En esa ocasión seis personas fueron capturadas y se incautó alrededor de 2.000 dosis de droga.

La Alcaldía Local de Los Mártires aseguró que seguirán realizando operativos en toda la localidad con el fin de seguir desmantelando bandas delincuenciales y así garantizar la seguridad ciudadana.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X