Publicidad

Desmontan en Ciudad Bolívar seis viviendas improvisadas en zona de invasión

Según el Distrito, se le ofrecieron ayudas a las familias afectadas para que se trasladaran a un lugar seguro.

Redacción Bogotá
06 de julio de 2023 - 05:54 p. m.
Desmontan en Ciudad Bolívar seis viviendas improvisadas en zona de invasión.
Desmontan en Ciudad Bolívar seis viviendas improvisadas en zona de invasión.
Foto: Secretaría de Seguridad

El Comando Ambiental, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, en cumplimiento de la resolución administrativa 177 del 26 de junio, desmontó seis estructuras que ocupaban de manera irregular un predio ubicado en una zona de riesgo no mitigable, en el sector de Paraíso Mirador en Ciudad Bolívar.

Lea también: El peligro y desacierto de “venezolanizar” la delincuencia en Bogotá.

Según el Distrito, esta intervención permitió salvaguardar la vida de las familias que pretendían habitar allí y asentarse en un lugar en riesgo de deslizamiento. Asimismo, se logró proteger cerca de 60 aves de corral, 20 caninos, un conejo y otros animales domésticos que estaban en el sitio.

“Con nuestro Comando Ambiental salvamos vidas y evitamos tragedias. Estamos combatiendo a los delincuentes que ponen en riesgo la vida de familias humildes, se aprovechan de ellas y se dedican a comercializar estos terrenos”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Los operativos del Comando Ambiental estuvieron acompañados por la Secretaría de Hábitat, la Caja de Vivienda Popular y las Alcaldías Locales que brindan toda la oferta institucional con pagos de arriendo transitorios y acceso para adquirir vivienda nueva o usado, entre otras alternativas.

Nota relacionada:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar