Publicidad
7 Mar 2022 - 2:39 p. m.

Después de 11 meses, Transmilenio vuelve a abrir la estación Tygua

La estación Tygua - San José fue cerrada desde el pasado 28 de abril del 2021 por vandalización. Por otra parte, volvieron a entrar en funcionamiento Pepe Sierra (troncal norte) y el vagón oriental de la estación de La Sabana (troncal Américas).
Estación Tygua - San José
Estación Tygua - San José
Foto: Transmilenio

Después de 11 meses, de nuevo entró en funcionamiento la estación Tygua, de la troncal de la Calle Sexta. De acuerdo con Transmilenio, el pasado 28 de abril se llevó a cabo su cierre por actos de vandalismo que ocurrieron durante las manifestaciones de ese día.

“Hurtaron equipos de recaudo, transformador, cableado eléctrico y datos. Transmilenio adelantó las reparaciones en pisos, techos, fachadas, conexiones eléctricas y el reemplazo del transformador vandalizado”, dijo la Secretaría de Movilidad, la cual compartió que son 3.800 usuarios los que hacen uso diario de esta estación ubicada en la localidad de Los Mártires.

Leer: Pico y placa: ¿Puedo sacar mi carro hoy 7 de marzo en Bogotá?

Asimismo, la estación Pepe Sierra también volvió a abrir, después de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevara a cabo “la externalización de taquillas de los costados oriental y occidental, Adelantó actividades de estructura, cimentación, adecuación de redes, señalización y demarcación, entre otras. Adicionalmente, la empresa Recaudo Bogotá S.A.S. realizó la instalación de acometidas eléctricas, así como el equipamiento para el recaudo de la estación”.

Recordemos que de acuerdo con información de Transmilenio, Pepe Sierra y Tygua son estaciones de las que hacen uso diario 13.000 pasajeros, asimismo, benefician a 650.000 habitantes de las localidades de Suba, Usaquén y Los Mártires.

Otras intervenciones

Desde el pasado 5 de marzo entró en funcionamiento el vagón oriental de la estación de La Sabana de la troncal Américas, “que fue intervenida para obras de ampliación y renovación de la infraestructura, principalmente en el costado oriental, donde se amplió la estación en 16.80 metros, con la fabricación e instalación de estructuras metálicas”, obra que tuvo una inversión aproximada de 38.000 millones de pesos.

Podría interesarle: Cortes de agua y luz para este lunes 7 de marzo en Bogotá

Por otra parte, el IDU ha llevado a cabo la intervención de 18 estaciones del sistema, de las cuales ocho serán ampliadas, tres pasarán a tener sus taquillas en la parte externa, seis tendrán un vagón nuevo y se construirá una nueva estación.

Todas estas obras comenzaron desde el segundo semestre del 2020, y se tiene previsto que culminen en el 2023. Por otra parte, el 5 de marzo inició el cierre total de la estación Virrey, de la troncal Norte, en donde se llevará a cabo la externalización de taquilla.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias