En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
25 Sep 2019 - 8:26 p. m.

Desvíos en Bogotá por diversas manifestaciones

“Distri, amigo, la Jave está contigo”, es parte de los mensaje que, en presencia del ESMAD, los estudiantes de la Javeriana dirigen a sus vecinos de la Universidad Distrital. Transmilenio anuncia los desvíos que tomarán sus buses. Por la calle 72 con carrera 11 (en la Universidad Pedagógica) también se registran manifestaciones, lo mismo por la avenida Villavicencio y la Tecnológica del Sur, entre otros puntos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Universidad Javeriana anunció que, para este miércoles, adelantaría una manifestación pacífica en rechazo a los actos ocurridos el pasado martes por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

>>> Lea: Nuevos choques entre Esmad y estudiantes de U. Javeriana

Según la comunidad académica, estos agentes generaron una afectación no solo a los estudiantes, sino también al personal y a los pacientes del Hospital Universitario San Ignacio, al hacer uso de gas lacrimógeno para controlar las manifestaciones.

Es por lo anterior que la universidad comunicó que “respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores”.

>>> Le puede interesar: Universidad Javeriana anuncia suspensión de clases para hacer manifestación pacífica

La manifestación, según lo anunciado, arrancaría desde el mediodía, frente al hospital, y se desarrollaría de manera pacífica y en silencio. Sin embargo, publicaciones en redes sociales dan cuenta del regreso del ESMAD a las inmediaciones de la Javeriana y la Distrital. 

— Eduardo Vargas (@eduardoavargas) September 25, 2019 Para evitar afectaciones en la prestación del servicio, Transmilenio anunció los desvíos que tomarán los buses que transitan por este tramo. 

“En el momento no hay paso hacia el norte, así que se está operando Museo Nacional, luego la avenida Caracas al norte hasta la calle 45 y tomamos al oriente. Sentido norte sur tomamos la calle 46, al occidente y después la carrera 13 al sur para subir por la avenida 39 y retomar la ruta". 

>>> Le sugerimos leer: Se registran disturbios entre estudiantes de la Javeriana y la Distrital con el Esmad

En la calle 72, con carrera 11 (en la Universidad Pedagógica, también se registran manifestaciones. Allí se también se realizó un cierre, a la altura de la carrera novena, por lo que los vehículos que transitan por ese sentido son desviados al norte para buscar vías alternas.

Recientemente la Secretaría de Movilidad anunció otras protestas en la avenida Villavicencio, avenida Gaitán Cortés, en la Universidad Tecnológica del Sur y en la Universidad Distrital Sede Vivero.

Comparte: