Bogotá

26 Sep 2019 - 8:07 p. m.

Desvíos en la carrera 30 por disturbios en la Universidad Nacional

El enfrentamiento entre en unos encapuchados y agentes del ESMAD obligó a las autoridades a desviar a los vehículos a la altura de la calle 45, en el sentido norte - sur de la vía. En el Colegio Mayor de Cundinamarca se registran manifestaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En la tarde de este jueves los agentes del ESMAD se enfrentaron con unos encapuchados en la Universidad Nacional, específicamente en la puerta que da hacia la carrera 30. Por lo pronto, no se conoce la razón por la cual se inició el intercambio violento. 

Imágenes en redes sociales dan cuenta del uso de gases lacrimógenos por parte de los uniformados. 

Le puede interesar: Policía de Tránsito entrega parte de tranquilidad sobre movilidad de la vía Soacha - Bogotá

— David Leonardo † (@iDavidLeonardo) September 26, 2019 Al respecto, la Secretaría de Movilidad comunicó que se tiene cerrada la calzada lenta, a la altura de la calle 45, en el sentido norte sur, a la vez que se están desviando los vehículos hacia la calzada rápida y por la calle 53.

No se registran afectaciones, en ninguno de los sentidos, al funcionamiento del sistema de transporte público Transmilenio

Le sugerimos leer: Tres personas heridas dejan manifestaciones en la Universidad Pedagógica

Otro reporte de la secretaría da cuenta de una manifestación en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en la carrera 5 con calle 28. Se estima que en el lugar hay una presencia aproximada de 120 personas, además un grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y gestores de convivencia. 

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo, con gases lacrimógenos, agentes del ESMAD se enfrentan a los estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca. 

— @anibalac07 (@anibalac071) September 26, 2019 Incluso, la ciudadanía reporta que el efecto de estos gases llegó a afectar a los estudiantes del colegio distrital Policarpa Salavarrieta. Las imágenes muestran una ambulancia atendiendo a algunos adolescentes. La persona que subió la publicación asegura que uno de ellos llegó a convulsionar.

— Campaña Defender la libertad (@DefenderLiberta) September 26, 2019 Un informe de la Secretaría de Salud explica que móviles de atención prehospitalaria, y gestión del riesgo, llegaron al colegio público para atender a los menores. El registro, evidentemente, es de 10 adolescentes intoxicados por gases lacrimógenos, ninguno afectado de gravedad. ​

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X