Publicidad

Detectan cerca de 17 mil ocupaciones ilegales de vivienda en Bogotá

Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme, Bosa y Usaquén son las localidades con mayor ocupación informal.

El Espectador
08 de julio de 2013 - 09:37 a. m.
Detectan cerca de 17 mil ocupaciones ilegales de vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat, a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, viene realizando vistas a las zonas susceptibles de ocupación ilegal que se encuentran en 13 localidades de Bogotá y encontró 16.801 ocupaciones ilegales en la ciudad.

En la inspección a la localidad de Ciudad Bolívar la entidad halló 6.531 ocupaciones ilegales distribuidas en 34 zonas visitadas (402 hectáreas). Del total, 3.093 ocupaciones ilegales están consolidadas, es decir, son hogares que ya cuentan con una infraestructura definida (columnas, planchas o material de construcción determinado).

La investigación también arrojó que Rafael Uribe Uribe es la segunda localidad con más ocupaciones ilegales con 2.510, donde 65% corresponden a lotes donde se ha cercado arbitrariamente el terreno.

Le sigue Usme con 1.713, Bosa con 1.562, Usaquén con 1.437, Kennedy con 722 y Suba con 696 ocupaciones ilegales. Las localidades con menos ocupaciones ilegales son Tunjuelito con 47 y Engativá con 57.

“En junio enviamos 278 notificaciones a 10 Alcaldías Locales donde los alertamos de las nuevas ocupaciones y los cambios de estado en algunas de ellas. Al mismo tiempo, les pedimos que adelanten acciones con el fin de proteger el patrimonio y el orden público en estos territorios”, dijo José Andrés Ríos Vega, subsecretario de Inspección de Vigilancia y Control de Vivienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar