Publicidad

Detenido en Kennedy profesor por presuntos vínculos con la guerrilla

Un profesor de sociales de un colegio de la capital colombiana fue detenido este viernes por la Policía en cumplimiento de una orden de captura por presuntos nexos con las Farc.

El Espectador
14 de noviembre de 2008 - 11:07 a. m.

El detenido, identificado como William Javier Díaz, es docente en el Colegio Saludcoop, ubicado en el barrio Kennedy. En un principio el profesor evitó ser arrestado pero luego se entregó a las autoridades.

La detención de Díaz se registra unos días después de que un fiscal ordenó pesquisas en algunas universidades y centros de educación colombianos para establecer si hay infiltrados de organizaciones guerrilleras, lo que ha causado polémica y malestar entre profesores, estudiantes y ONG de derechos humanos

La rectora del Colegio Saludcoop, Olga María Amaya, señaló que Díaz, quien también es invitado a dictar conferencias y clases en algunas universidades, inicialmente se resistió al arresto por cuanto dos hombres que le conminaban no presentaron documento alguno.

El educador ingresó al colegio y desde allí se comunicó con abogados, delegados de la Defensoría del Pueblo y periodistas, ante quienes finalmente se entregó a las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar