Publicidad

Detienen a narcotraficante colombiano pedido en extradición por España

La captura se efectuó en el norte de Bogotá.

Agencia EFE
05 de junio de 2010 - 11:45 a. m.

La Policía capturó a Germán Gonzalo Sánchez, un presunto narcotraficante solicitado en extradición por España y acusado de enviar al menos cinco toneladas mensuales de cocaína a ese país, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía de Investigaciones (Dijín), general Luis Ramírez, señaló a periodistas que la detención de Sánchez se produjo esta mañana en el norte de Bogotá.

"Tiene vínculos con organizaciones españolas de narcotraficantes para la distribución de cocaína en ese país. Resaltaríamos la incautación que hubo en 2007 en Pontevedra, norte de España, y ahí se origina esta investigación que venimos realizando a través de Interpol", dijo el oficial.

Ramírez agregó que en esa ocasión en Pontevedra las autoridades españolas se incautaron de cuatro toneladas de cocaína y detuvieron a 40 personas, pero Sánchez, el articulador y jefe de la organización, se escapó.

Tras una investigación de más de dos años las autoridades lograron ubicarlo en Bogotá, donde fue capturado esta madrugada.

"Realmente tiene muchísima importancia porque articula el envío de esta cocaína a España y porque tiene solicitud de extradición", añadió.

Las autoridades colombianas aseguran que Sánchez es el principal enlace entre la organización que lidera Daniel Barrera, alias "El loco Barrera", uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, y traficantes de droga españoles.

La droga enviada a España era producida en la zona de los Llanos Orientales (este) en cultivos de hoja de coca y laboratorios para la producción de cocaína que son custodiados por las Farc, agregaron fuentes policiales.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar