9 Nov 2021 - 4:22 p. m.

Capturan al presunto ladrón de un asadero de pollos en Engativá

El hurto lo habría realizado en compañía de dos hombres armados con cuchillos y un arma traumática. Se denuncia que se llevaron el dinero de la caja, celulares y bicicletas.

La Fiscalía General de la Nación comunicó que en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, días atrás se registró un asalto en un asadero de pollos. El material probatorio muestra que una mujer ingresó al establecimiento y pidió que le vendieran sopa, al no ser atendida se fue y, minutos más tarde regresó en compañía de tres hombres.

“Los sujetos estaban armados con cuchillos y un arma traumática, con las que al parecer intimidaron al administrador y a los empleados, y se llevaron elementos de valor, entre ellos, celulares, bicicletas y el dinero en efectivo que había en la caja”, detalló la Fiscalía.

Este hecho ya había sido registrado por este medio de comunicación el pasado 3 de noviembre: En balacera terminó hurto a establecimiento comercial en Engativá, Bogotá

Se presume que los asaltantes hirieron a la cocinera con arma cortopunzante, antes de emprender la huída. La Policía inició la persecución, en la que se produjo un intercambio de disparos que dejó herido a Kevin Andrey Chivatá Zipa, persona que fue capturada, además de un menor de edad que quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

“Aunque en las audiencias concentradas, el hombre había sido dejado en libertad luego de que el juez declarara ilegal el procedimiento, el investigado fue recapturado este 5 de noviembre y la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado agravado y uso de menores en la comisión de delitos, delitos que no aceptó. Debido a su estado de salud, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia”, detalló la Fiscalía.

El menor, quien también fue señalado como presunto infractor, fue cobijado con medida de internamiento preventivo, luego de aceptar los cargos que le fueron endilgados, los cuales fueron hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas.

Entre enero y septiembre de 2021 se han registrado 6.201 robos en establecimientos comerciales. Las localidades en donde más se han presentado estos hechos son Suba (712), Kennedy (659), y Engativá (551).

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad, este delito ha tenido una disminución de 32,4 % si se compara con los 9.167 casos que ocurrieron en el mismo periodo de tiempo de 2020; al cotejar con los 14.502 robos a establecimientos que se documentaron en 2019 la disminución es de 57,2 %.

Comparte: