Publicidad

Detrimento patrimonial de $63 mil millones por obras de Transmilenio

$62 mil millones corresponden a Transmilenio por la calle 26 y $1.687 millones por Transmilenio en Soacha.

El Espectador
21 de julio de 2011 - 10:05 a. m.

Este jueves la Contraloría General de la República advirtió un detrimento patrimonial de 63 mil millones de pesos por los retrasos en las obras de Transmilenio en Soacha y en la calle 26.

Según el ente de control, la obra del sistema masivo en Soacha tiene un atraso de un año.

Así mismo, la Contraloría señaló que hay un posible detrimento de 62 mil millones de pesos en las obras de la fase III de Transmilenio en la calle 26, especialmente en el grupo IV comprendido entre la carrera 19 y la transversal 76. Ese tramo está a cargo del consorcio Conalvías luego de la cesión del contrato por parte del grupo Nule.

La Contraloría anunció que se abrirá un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los responsables del detrimento patrimonial. El ente de control dijo que los culpables pagarán con sus propios bienes el daño fiscal.

Desde marzo de 2010, las autoridades de Soacha habían advertido problemas con los estudios y diseños, falta de planeación e inconvenientes con las redes se servicios públicos.

Los trabajos de Transmilenio en Soacha consisten en la construcción de 5,6 kilómetros de vía. El sistema masivo de transporte en ese municipio se comunicará con Bosa desde el barrio la Despensa hasta Compartir.

La obra contempla la instalación de 11 puentes peatonales y tres puentes vehiculares, uno que conectará a la autopista Sur con el sector de Terreros, y otros que se construirán en San Mateo y en el barrio el Pico frente a la estación 3M.

En el barrio Terreros se integrará Transmilenio con el sistema por Cable, el cual tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, contará con 120 cabinas y cuatro estaciones en los sectores de León XIII, Villa Mercedes, Altos de Cazucá y la Isla.

Se estima que 480 mil habitantes de esta población se beneficien con la construcción. La obra será la prolongación de la troncal N.Q.S (Norte-Quito-Sur), que en la actualidad cuenta con 19 kilómetros y llega hasta el Portal del Sur.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar