Bogotá

3 Dec 2020 - 8:34 p. m.

¿Día sin adultos? La controversial propuesta que estudia la Alcaldía de Bogotá

Se trata de un día en el que los niños serán los protagonistas y, aunque todavía no hay nada decidido, la idea no ha caído bien para algunos concejales de la capital que piensan que la medida es innecesaria.

Un día sin adultos. Esa es la propuesta que está estudiando la Alcaldía de Bogotá y que tiene como fin que los niños sean los protagonistas y lleven, por un día, las riendas de la ciudad. Pese a que todavía es una idea que se analiza, para algunos concejales de Bogotá la propuesta es innecesaria.

Durante la entrega de un nuevo colegio, la alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que había recibido varias propuestas del consejo consultivo de niños. “Bogotá tiene día sin carro, por ejemplo, queremos hacer un día sin adultos, un día en el que la ciudad la manejen los niños y las niñas. A mí me parece una idea extraordinaria y estamos trabajando en eso”, dijo la mandataria.

Aunque solo se trata de una idea, las declaraciones de López causaron revuelo, pues para algunos concejales, pensar en implementar dicho día, es algo innecesario. “Con tantos problemas que resolver y Claudia López jugando a ser alcaldesa. ¿Hasta cuando seguirá improvisando?”, dijo en Twitter la concejal Carolina Arbeláez (Cambio Radical).

La cabildante también dijo que, en vez de hacer un día sin adultos, se debería realizar un día de la seguridad. “Por qué mejor no propone un día de seguridad en la que los ciudadanos se puedan sentir seguros al salir a la calle”, concluyó.

>>>Lea: Logran aplazar segundo pico de contagio por COVID-19 en Bogotá: ahora se espera para 2021

Por otro lado, el concejal Humberto Amín (Centro Democrático), también manifestó no estar de acuerdo con la idea. “La alcaldesa Claudia López cada día nos sorprende más, ahora quiere tener el día sin adultos. ¿Ahora con qué irá a salir?”, expresó en un trino.

A pesar de las críticas, la mandataria volvió a hablar al respecto y de hecho aseguró que haría todo lo posible por llevar a cabo la propuesta. “Entre las propuestas que nos hicieron está que al menos por un día todos los adultos paremos, los escuchemos y nos dejemos educar por ellos en temas como parques, medio ambiente, educación, y nuevas tecnologías. ¡Vamos a cumplirles y a organizar el día que los niños nos educan!”, dijo por Twitter.

Aunque todavía no se conocen los detalles detrás de la propuesta, se espera que en los próximos días la administración distrital anuncie si acogerá o no la solicitud.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X