Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Día sin Carro en Bogotá: Alcaldía presentó resultados, pero sin mucha novedad

Mayores velocidades, incremento en el uso del transporte público y más vehículos basados en movilidad sostenible fueron algunos resultados de la jornada. En contraste, para los expertos, el balance es claroscuro.

Fernan Fortich
22 de septiembre de 2023 - 01:00 a. m.
El uso de transporte público en la capital aumentó un 8 %. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
El uso de transporte público en la capital aumentó un 8 %. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Avenidas sin trancones, filas de ciclistas en los principales corredores, ciclovías al estilo festivo, toda la flota de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en las calles y peatones en las aceras. Estas fueron algunas de las imágenes que dejó el Día sin Carro y sin Moto en la capital que, a pesar de presentar buenos resultados, dejó un sabor a repetición.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jonhatan(y1x8s)22 de septiembre de 2023 - 02:40 p. m.
El mayor logro que podría lograr una administración distrital es optimizar el transporte masivo, de tal manera que los ciudadanos no se vean en la necesidad de sacar el carro, porque será mucho más rentable, seguro y optimo en tiempos de desplazamiento usar el transporte público. Aún falta mucho para lograr eso, pero espero que todas las medidas siempre estén encaminadas a ese objetivo. Temas como inseguridad y poca capacidad de la flota en horas pico desmotiva su uso actual.
enriqueparra1978(84821)22 de septiembre de 2023 - 08:31 a. m.
Se requiere organización y más autoridad para que se cumplan las normas de tránsito y transporte. El día sin carro no tiene impactos importantes en el ambiente. Sacar carros un día y mantenerlos en las calles 364 días no es una decisión inteligente. Hace falta un programa integral de educación vial y que en los días normales no se permita el estacionamiento en la vía.
Rishie(96750)22 de septiembre de 2023 - 08:26 a. m.
Este "periodista" con enfoque "ambiental y posthumanista" dedicó un solo párrafo al tema prioritario de la medida, el medio ambiente. Cualquier acción que pueda reducir el impacto ambiental que genera el parque automotor, así sea un solo día al año, en una urbe como Bogotá DC es ya un logro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar