12 May 2012 - 2:38 p. m.

Dian revisa facturación de más de 2.600 locales comerciales

La Secretaría de Hacienda acompaña el proceso.

El Espectador

La Dian y la Secretaría de Hacienda realizan este sábado el primero de varios controles de facturación a locales y centros comerciales. En total se proyecta hacer dicha verificación en 6.000 establecimientos en todo el país, de los cuales 2.656 están en Bogotá.

Según la directora de Gestión de Fiscalización de la Dian, Claudia Fernanda Rincón Pardo, “esta actividad es el comienzo de un proceso que inicia la Dian con Bogotá y otras ciudades con el fin de ejercer un control tributario único en la capital y en el país”.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló que el objetivo es verificar e informar a los contribuyentes sobre la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias con el Distrito y la Nación, así como las sanciones que acarrea su incumplimiento.

Un total de 120 funcionarios de la Secretaría de Hacienda y 400 de la Dian, debidamente identificados, recorren los centros y establecimientos comerciales. Durante las jornadas, los funcionarios solicitan información sobre facturas, inscripción en el Registro de Identificación Tributaria (RIT) y en el Registro Único Tributario (RUT), el certificado de la Cámara de Comercio y datos básicos del contribuyente.

Durante estos primeros controles la Dian y la Secretaría de Hacienda entregarán un Diploma en reconocimiento a los comerciantes que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Sin embargo, aquellos contribuyentes que no estén obrando de manera correcta están expuestos a fuertes multas e incluso el cierre del establecimiento comercial.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X