Publicidad

Diariamente se registran en promedio cuatro accidentes en TransMilenio

Así lo revela un informe del Concejo de Bogotá. Una de las principales causas sería la ‘guerra contrarreloj’ entre conductores.

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2014 - 01:57 p. m.
Gabriel Aponte - El Espectador
Gabriel Aponte - El Espectador

Un estudio dado a conocer por el Concejo de Bogotá revela que en lo corrido del año, se han registrado 1.360 accidentes de tránsito en el sistema TransMilenio.

De acuerdo con los cabildantes, las causas de los incidentes son la imprudencia, la falta de capacitación y la llamada ‘guerra contrarreloj’ entre los conductores del sistema.

Se estima que desde la puesta en marcha del sistema de transporte público TransMilenio hace 12 años, se han presentado 6.200 accidentes con un saldo de 3.000 personas lesionadas y 112 muertos.

“Los conductores son obligados a cumplir unos recorridos en determinado tiempo y cada momento los están controlando, es decir que pasamos de la guerra del centavo a la llamada ‘guerra contrarreloj’”, explicó a Noticias Caracol Javier Palacio, concejal de Bogotá.

El informe revela que varios buses circulan en la ciudad tras más de 12 años de operación, por lo que ya presentan fallas y complicaciones que ponen en riesgo a los pasajeros.

“Son vehículos inseguros porque no tienen una carrocería nueva y la actual es muy antigua; asimismo, no se les están haciendo los mantenimientos pertinentes”, declaro Liliana Diago, concejal de la ciudad.

El estudio también alerta el nivel de desocupación de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), los cuales estarían siendo subutilizados ante los índices de accidentalidad y el desconocimiento de los usuarios.

“Se tenían calculados unos abordajes de cuatro millones diarios y solo están ocurriendo 500 mil abordajes diarios”, precisó el concejal Antonio Sanguino.

En este contexto, el Concejo prevé que el Distrito tendría que hacer una adición presupuestal por el orden de los 40 mil millones de pesos por recursos que dejaron de percibirse por parte de los usuarios.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar