Publicidad

Diego Molano: el concejal de la ‘cohesión social’

Este candidato, cabeza de lista de Centro Democrático, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2015 - 10:05 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Soy el concejal de la cohesión social y la sostenibilidad. Haré un pacto por una sostenibilidad urbana para una ciudad vital, segura y sostenible.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

El de seguridad, para crear la secretaria de seguridad y asignación de recursos hasta por $1 billón; Además, modificar el esquema de reciclaje, para que tenga mayor inclusión; la movilidad eléctrica; la creación de la Universidad Pública Digital gratuita, y de la Escuela de Padres.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A los de seguridad, pero principalmente a asegurar que las entidades encargadas del tema actúen y se desmonte el microtráfico. Avance e innovación en las políticas sociales, especialmente a las de Integración Social. Avance de las instituciones de Desarrollo Económico en temas de tenderos

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué

Dentro del ejercicio de mis funciones como director del ICBF he sido objeto de investigaciones sin tener hasta la fecha ningún fallo en contra, ni imputaciones de cargos, ni pliegos disciplinaros. Todos los procesos han salido a mi favor.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Apoyamos la Paz, pero sin impunidad y que sea sostenible en la democracia. El Centro Democrático tiene como bancada un compromiso de lograr que la seguridad sea esencial para la ciudad, pero se debe cumplir requisitos como paz sin impunidad.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Apoyamos la consulta anti taurina y los resultados se acatarán. En lo personal no apoyo los toros

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Lo que deberíamos tener es un sistema de transporte metropolitano sostenible, digno y seguro.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

No. la forma de abordar el problema no es dándole a la gente más porros. debe ser un rehabilitación con tratamiento dual, que permitan tratar el uso de sustancias psicoactivas, la dependencia y aspectos mentales.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

El Centro Democrático cree que la ciudad debe expandirse en borde sur (Usme) y norte y diversificarse al mismo tiempo. La vivienda de interés social no pueden ser viviendas independientes. Deben ser proyectos integrales y que estén conectados con las fuentes de empleo de la ciudad, no puede ser un proyecto de un edificio aislado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar