Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Dilación de jueces impide al Distrito recuperar posesión del parque La Florida

A pesar de que tiene fallos que ordenan a los privados, que explotan terrenos públicos, desalojar el predio y el parqueadero, los jueces que deben hacer cumplir la decisión han dilatado por años su obligación.

Alexánder Marín Correa
15 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
El estacionamiento del Parque La Florida lo arrendaron en agosto de 1997 y a pesar de que el contrato venció en 2002, no han restituido el bien al Bogotá.
El estacionamiento del Parque La Florida lo arrendaron en agosto de 1997 y a pesar de que el contrato venció en 2002, no han restituido el bien al Bogotá.
Foto: Cortesía IDRD

Ante la incapacidad de algunos alcaldes de administrar bienes del Distrito, varios entregaron en arriendo parques y parqueaderos a privados, quienes, por un pago anual y un plazo definido, explotaban comercialmente los predios. Hoy, esta figura es un dolor de cabeza, porque lo que comenzó como un negocio pacífico, terminó en pleitos judiciales por recuperar los bienes.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)15 de mayo de 2023 - 03:06 p. m.
Más que el problema de la violencia, de la corrupción y otros males, este asunto con la rama judicial, una mafia de jueces, fiscales y togados, es la causa fundamental de muchos de los problemas que asolan a esta nación. Lo peor, nadie ha sido capaz de meterles mano. Cuánta falta que hace un Bukele. Ese no les comió cuento en El Salvador.
Julio(69508)15 de mayo de 2023 - 12:34 p. m.
La urgente, inaplazable reforma a la administraciòn de justicia no da espera. Las preocupantes moras en los despachos judiciales, la suspensiòn abrupta de la carrera judicial, para acudir a la perversa provisionalidad desde el remoto 16 de agosto de 2018, fecha en que se iniciò el concurso de mèritos, el desbordado hacinamiento carcelario, el reinado del vencimiento de tèrminos como factor de impunidad,son temas que deben ser abordados junto con las reformas a la salud, laboral y pensional.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar