Bogotá

El caso que investigan ocurrió antes de trabajar en el Distrito

18 Mar 2021 - 3:33 p. m.

Directiva de la secretaría de Salud de Bogotá, capturada por presunta corrupción

La Fiscalía la investiga por presuntas irregularidades en cinco contratos, en los que habría tenído incidencia, cuando fue asesora de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en 2017. Hoy se desempeña como subdirectora de la contratación en la Secretaría del Distrito.

La Fiscalía capturó a la subdirectora de Contratación de la Secretaría de Salud de Bogotá, por actos de corrupción que habría cometido, en 2017, cuando trabajaba como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC).

Según el ente de control, la mujer habría recibido dádivas para manipular cinco contratos, que suman alrededor de $3.000 millones, para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos y del que se habrían beneficiado algunos particulares.

Junto a la mujer capturaron a su esposo, contra quien la Fiscalía tendría pruebas que demostrarían que habría sido el encargado de exigir el pago por la manipulación de las licitaciones. A ambos les imputarán los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión. Así mismo, investigarán si la mujer pudo cometer otros actos ilícitos en los cargos públicos que ha desempeñado en los últimos años.

Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, señaló que “prestaremos toda la colaboración que sea necesaria por las entidades pertinentes en la investigación en curso y la Secretaría Distrital de Salud respeta y acoge las decisiones de las autoridades y espera que las investigaciones avancen con celeridad para esclarecer los hechos que se le atribuyen”.

La mujer es abogada de la Universidad La Gran Colombia y especialista en contratación estatal de la Universidad de la Sabana. Lleva más de 20 años trabajando en el sector público en entidades como el Fondo Rotatorio de la Policía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X