Director de la línea de emergencias de Bogotá dio positivo por COVID-19

El Distrito adelanta los protocolos de salud y seguridad para determinar la cadena epidemiológica que se pudo presentar en las oficinas de la línea de emergencia 123.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
03 de abril de 2020 - 06:37 p. m.
FayerWayer
FayerWayer

Este jueves el Distrito confirmó que Carlos Camacho, director de la línea 123 en Bogotá, dio positivo en la prueba de COVID-19 que le practicaron al inicio de esta semana, luego de que presentara síntomas como fiebre y fatiga muscular.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó que el funcionario se encuentra aislado y estable en su casa, y aseguró que se llevan a cabo las medidas de prevención y protocolos necesarios para definir la cadena epidemiológica que se pudo presentar en las instalaciones de la línea de emergencias.

Lea también: Conozca las líneas de atención en Bogotá durante la cuarentena por Covid-19

La Secretaría de Seguridad agregó que esta situación no afecta en absoluto la operación de la línea de emergencias, dentro de la cual se extremaron las precauciones de distancia y las medidas de autocuidado mediante implementos como tapabocas y uso de gel hidroalcohólico.

El jueves, día del más reciente reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron 70 nuevos casos de Covid-19 en Bogotá-Región, para un total de 542 contagios. Con estos, el número de contagiados por el virus en el país ascendió a 1.161 casos. También se confirmó que dos pacientes más fallecieron: una mujer de 81 años en Zipaquirá, quien presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética), y un hombre de 33 años en Bogotá.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar