Publicidad

Director de Policía de Bogotá desmintió a Petro por desalojos en el 'Bronx'

El general Luis Eduardo Martínez dijo que no es cierto que se hayan derribado casas durante el operativo.

El Espectador
15 de marzo de 2012 - 08:56 a. m.

Luego de los operativos realizados en el ‘Bronx’, en el centro de Bogotá, los cuales causaron alteraciones de orden público tras la protesta realizada por habitantes de la calle que la emprendieron contra buses de Transmilenio, en rechazo al desalojo llevado a cabo por las autoridades; el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, desmintió al alcalde Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo no estar de acuerdo con el derribo de casas en la zona.

Martínez, en diálogo con Caracol Radio, dijo que no es cierto que hayan derribado casas durante el operativo realizado en el sector tras el asesinato de tres personas.

"No se derribaron casas. Eran chasas (cambuches) improvisados sobre la vía pública (...) El operativo se suspendió porque vimos la necesidad de intervenir de manera integral, si la Policía entra a llevar a cabo acciones de control e identificación de personas, también es cierto que tenemos que recuperar el espacio público, y necesitamos el apoyo de la autoridad local y distrital para la reubicación de las personas", señaló a esa emisora radial.

Luego de los operativos en el ‘Bronx’, el mandatario de los capitalinos anunció en su cuenta de Twitter que el alcalde de Mártires, Luis Ernesto Rincón, "se va" por proceder en desalojos, contrariando la política social de la administración distrital.

El burgomaestre anunció que el alcalde de la localidad de Mártires, Luis Ernesto Rincón, ya no trabaja más en la Administración Distrital. "El alcalde local de Mártires se va. Esa no es la Bogotá Humana. No puedo estar de acuerdo con el derribo de las casas del Bronx sin alternativas para los habitantes de la calle ", escribió textualmente el burgomaestre en su cuenta en Twitter.

Después de lo dicho, Petro aclaró que no lo estaba despidiendo sino que Rincón ya había cumplido su periodo.

El general Martínez dijo que en los operativos se recuperaron “tres motocicletas, 180 elementos de diferentes clases, se hallaron tres armas de fuego, 110 armas blancas, se capturó a una mujer que en sus partes íntimas tenía un arma de fuego, 30 kilos de estupefacientes y fueron seis personas por orden judicial".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar