Bogotá

14 Mar 2012 - 7:42 a. m.

"Director de Uaesp ha influenciado renegociación de contratos en Transmilenio"

Así lo dijo el exsubgerente de Transmilenio, Fernando Rojas.

El Espectador

Este miércoles en diálogo con Caracol Radio, el exsubgerente de Transmilenio, Fernando Rojas, dijo que el exconcejal y actual director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Guillermo Asprilla, "ha tenido influencia en la renegociación de los contratos tanto en la Fase I como en la Fase II de Transmilenio".

Rojas aseguró a esa emisora radial que "son posiciones que se han venido manteniendo desde que era concejal, tiene una visión muy crítica sobre la Fase I y II, y desde diciembre ha planteado los inconvenientes de continuar con esos contratos, y ha planteado la necesidad de que se reestructuren los contratos y se aplique el fallo que se expidió (del Tribunal Administrativo de Cundinamarca)".

El exfuncionario de Transmilenio dijo que desde el cambio de administración había presentado su renuncia y que lamenta que se haya aceptado después de las protestas contra el sistema.

"Seguramente la administración lo valoró y lo analizó y decidió hacerlas públicas, no tengo claro cuál sería el motivo porque nuestras renuncias estaban puestas sobre la mesa, y esa pregunta es más para la administración. Es lamentable la coincidencia, pero nosotros como responsables técnicos de la operación del sistema tenemos toda la tranquilidad de que las medidas que se tomaron en medio de la crisis y la aplicación de todos los protocolos tuvieran el menor impacto para la ciudadanía y lo que esperamos es que nos reciban los cargos, y que la ciudad entre en otra dinámica", señaló a Caracol Radio.

Agregó que se debe "continuar con la expansión del sistema, hemos hecho un esfuerzo muy grande con la entrada de la 26 y 10a, es importante continuar con la propuesta de la Avenida Boyacá y la Avenida 68 para ampliar la capacidad del sistema, proyectos que hacen parte de la planeación del sistema, eso es estratégico, y en compañía de decisiones como la tarifa y la revisión de servicios, son medidas que no se pueden aplazar".
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X