Publicidad

"Discapacitados fueron desconocidos en Plan de Desarrollo de Bogotá"

Cuestionan que sólo se vaya a atender a 100 mil personas en el próximo cuatrienio.

El Espectador
07 de mayo de 2012 - 07:28 a. m.

"En el Plan de Desarrollo Bogotá Humana se habla de acabar la segregación, pero las personas en condición de discapacidad fueron literalmente desconocidas. Existe una gran desigualdad en el informe presentado al cabildo capitalino", con estas palabras el concejal Arthur Bernal criticó el documento presentado por el alcalde Gustavo Petro en relación con los discapacitados.

El cabildante asegura que el Proyecto de Salud para el Buen Vivir dice que se va a incrementar la atención a 100 mil personas en situación de discapacidad en procesos de inclusión y que se va a garantizar el acceso a los servicios de salud, bajo el modelo de atención con enfoque poblacional desde las diversidades al 100% de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, etc. 

"Estoy de acuerdo que se atiendan, porque no soy homofóbico, pero me pregunto: ¿por qué para ellos la meta es del 100%, y por qué a la población en discapacidad, solamente le atenderán a 100 mil cuando el gobierno anterior atendió a 375 mil personas? Aquí hay una clara segregación”, puntualizó el concejal.

Bernal le solicitó al secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, crear el Instituto para la Discapacidad, "teniendo en cuenta que son seres humanos con talentos y dones que pueden desarrollar sus virtudes y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores". 

Se estima que en la ciudad de Bogotá hay más de un millón de personas en condición de discapacidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar