7 Nov 2019 - 3:03 a. m.

Disfrute de la programación gratuita que ofrece el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Las presentaciones hacen parte del XII Festival de Danza en la Ciudad, que empezó el pasado 5 de noviembre y finalizará el próximo 17 de este mes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El festival ofrecerá 70 funciones únicas. / Jorge Marciales - Ideartes
El festival ofrecerá 70 funciones únicas. / Jorge Marciales - Ideartes

Los habitantes de Bogotá, mayores de siete años, podrán asistir gratuitamente a las obras The Roots y Notório/Ritos, dos presentaciones del repertorio del XII Festival de Danza en la Ciudad, que se está llevando a cabo en la capital y finalizará el 17 de noviembre. La primera será este jueves 7, y la segunda, el sábado 9. Ambas se realizarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 8:00 p. m.

The Roots será presentada por Accrorap, un colectivo francés que ha “enriquecido y afinado su danza a través de la alquimia del hip hop, las artes circenses, la danza contemporánea y las artes visuales”, de acuerdo con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Con este performance, que traduce Las raíces, se busca trasladar al espectador a otro espacio, especialmente a la infancia, mediante los ritmos y el baile.

>>> Lea: Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá se presentará en la Plaza Doce de Octubre

Por su parte, Notório/Ritos estará a cargo de Ballet Jovem Minas Gerais, una colectividad brasilera que, según Idartes, “Tradicionalmente, se presenta en Belo Horizonte, ciudades mineras y festivales por todo el país, con trabajos orientados por la diversidad de lenguajes y tendencias de la danza”.

Esta presentación contará con dos corografías, Notório, que tiene como tema al individuo que se destaca por su conocimiento y manera de ser, y Ritos, que toma como base los orígenes y rituales brasileros.

Los interesados en asistir deben tener en cuenta que las boletas para entrar a las obras pueden ser reclamadas, en la taquilla del teatro, desde una hora antes de los eventos.

Cabe estacar que las personas que adquirieron las entradas de estas funciones con anticipación podrán reclamar el dinero que pagaron haciendo la solitud en Tuboleta. Se desconoce el motivo por el cual se canceló la venta de boletas.

El XII Festival de Danza en la Ciudad tiene en su repertorio 70 funciones únicas, que se presentarán en 31 escenarios de la capital, donde estarán artistas nacionales (de Bogotá, Medellín, Mitú y Villavicencio) e internacionales (de países como Brasil, España, Francia, México, Japón, Canadá y Suiza).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: