Publicidad
23 Jun 2021 - 11:23 p. m.

Distrito abre beca para diseñadores y artistas de Bogotá

En el marco de la celebración del Día Mundial del Arte Urbano, que se celebra el 31 de agosto, la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para personas y agrupaciones artísticas que contribuyan al fortalecimiento del tejido social.
Con una inversión total de $73.500.000, la beca está dirigida a agrupaciones y artistas plásticos y visuales que residan en Bogotá.
Con una inversión total de $73.500.000, la beca está dirigida a agrupaciones y artistas plásticos y visuales que residan en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Con el fin de fomentar las intervenciones artísticas que contribuyan a la reactivación de la ciudad, promoviendo la formación de espacios de encuentro, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro, la Secretaría de Cultura abrió la beca para la celebración del Día del Arte Urbano hace parte de los estímulos que ofrece el portafolio Distrital de Estímulos para el 2021.

Esta convocatoria invita a los artistas y a la ciudadanía a reflexionar sobre el sentido de sus entornos, mediante expresiones colectivas con la comunidad. Con una inversión total de $73.500.000, la beca está dirigida a agrupaciones, artistas plásticos y visuales que residan en Bogotá. Los participantes podrán escoger tres categorías que otorgarán nueve premios en total.

Las propuestas presentadas deben promover la participación de los ciudadanos por medio del arte en escenarios presenciales o virtuales. Las inscripciones se cierran el 12 de julio y las personas seleccionadas se darán a conocer el 31 de agosto, Día Mundial del Arte Urbano.

Para acceder a la convocatoria puede hacer clic acá.

El Distrito ofrece tres tipos de becas:

Nuevos talentos: cuenta con tres estímulos de $7.000.000 y apoya la realización de intervenciones de micro formato en áreas entre treinta y cincuenta metros cuadrados.

Artistas con experiencia: En esta categoría se pueden postular intervenciones de pequeño formato, con áreas entre cien y ciento cincuenta metros cuadrados. Se ofrecerán tres premios de $10.000.000.

Valoración de Entornos Artísticos: Otorgará tres estímulos de $7.500.000. El objetivo es fomentar la creación de prácticas, objetos y demás actos creativos de carácter artístico, dispuestos en el espacio público de manera temporal que promuevan y fortalezcan el conocimiento, la apropiación y el cuidado de los entornos locales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias