Bogotá

9 Apr 2021 - 9:30 p. m.

Distrito abre convocatoria para que empresas de turismo obtengan sello de bioseguridad

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) entrega de forma gratuita, el Sello de Bioseguridad Check In Certificado, el cual fue reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con el fin de apoyar la reactivación e impulsar las empresas de turismo que operan en Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) abrió una convocatoria para que más de 400 de estas empresas reciban de forma gratuita el Sello de Bioseguridad Check In Certificado, el cual fue reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Le contamos cuáles son los detalles de la convocatoria.

>>>Lea: El aeropuerto El Dorado en Bogotá recibió acreditación sanitaria internacional

De acuerdo con el IDT, hay 428 cupos disponibles. Las empresas que quieran acceder deben estar reglamentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y contar con su Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente al año 2019, registrado en Bogotá. Son diez tipos de empresas las que pueden acceder a esta certificación:

*Hoteles y centros vacacionales.

*Agencias de viajes.

*Bares y restaurantes turísticos.

*Empresas de transporte terrestre automotor especializado; empresas operadoras de chivas y otros vehículos que presten servicio de transporte turístico.

*Parques temáticos.

*Concesionarios de servicios turísticos en Parques Nacionales.

*Centros de convenciones.

*Empresas dedicadas a la operación de actividades como canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo, deportes náuticos entre otras.

*Sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos.

*Centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas minero-medicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales.

Los interesados en la convocatoria pueden ingresar a la página web del instituto. En caso de tener algún inconveniente se puede comunicar por este correo electrónico: programa.sellocheckin@idt.gov.co.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X