Distrito abre reto fotográfico para familias diversas

Buscan imágenes que representen los elementos que unen a las familias y permiten, en los momentos de crisis, generar la sensación de comunidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de junio de 2019 - 11:04 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Distrito abrió una convocatoria, a través de la plataforma Bogotá Abierta, en la que invita a las familias bogotanas a evidenciar, a través de imágenes, los valores que la representan.

El reto, liderado por el Instituto Distrital de la Participación (Idpac), invita a los ciudadanos a compartir las fotografías en las que "se proponga un ejercicio de memoria individual y colectiva a través de una fotografía que logre representar esos elementos valiosos que unen a las familias y que, en los momentos de crisis, permiten generar esa sensación colectiva de comunidad".

Los interesados deberán ingresar al portal Bogotá Abierta e inscribirse. Ya dentro de la plataforma podrán subir las imágenes que deberán estar acompañadas de un breve texto en el que se explique su significado y lo que significan. 

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de julio. Los ganadores podrán asistir a un recorrido lúdico-ambiental por los Cerros Orientales, en donde se harán avistamientos de aves, así como se reconocerá la flora, fauna e historia ancestral del área montañosa. 

La plataforma ha sido utilizada por el Distrito para promover la participación ciudadana en diferentes temas de actualidad, "aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aporten sus ideas, propuestas y conocimiento, a la búsqueda de soluciones para los diferentes retos y problemáticas que enfrentamos como ciudad", señala el Distrito.

Dentro de las convocatorias abiertas se encuentra "¿Qué propones para mejorar la seguridad (personal y/o vial) de las y de los ciclistas en Bogotá?", con la que la Secretaría de Movilidad busca iniciativas para mejorar la seguridad (personal y/o vial)  de las y de los ciclistas, que puedan incluir dentro de la política pública que se está estructurando.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar