2 Oct 2018 - 11:36 p. m.

Distrito abrió licitación para la construcción de la vía Alsacia - Tintal

La vía, que será de 13 kilómetros, tendrá tres carriles en ambos sentidos, una ciclorruta y alrededor de 378.000 metros cuadrados de espacio público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El Distrito dio abrió el proceso de licitación para la construcción de la vía Alsacia - Tintal, que beneficiará a cerca de un millón de habitantes de 130 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, así como aliavará el tráfico de las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. 

Según informó el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, el megaproyecto contará con seis carriles, una ciclorruta y 378.000 metros cuadrados de espacio público, para lo que se han comprado 1.499 predios que se encuentran en proceso de demolición. 

“Con esta avenida los tiempos de viaje se disminuirán considerablemente. Les estamos brindando mejor calidad de vida a los ciudadanos. No es solamente la infraestructura como tal, sino la felicidad y la transformación en la vida de la gente”, dijo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.

El contrato para las obras, que se realizarán en ocho tramos, tendrán una inversión de un billón de pesos. La nueva vía facilitará el tránsito de los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte y Calandaima, que se demoran hasta una hora desplazándose desde el portal de Las Américas hasta sus barrios. 

“Se están comprando y demoliendo más de 1.400 edificaciones. Es un gran trabajo que está adelantando el IDU. Esta obra ya está generando empleos en demoliciones de edificaciones y traslado de redes, entre otros aspectos... La construcción de esta avenida va a generar más de 20.000 empleos”, indicó el alcalde.

Se espera que la licitación se adjudique en diciembre de este año y que las obras comiencen en el primer semestre de 2019. Para la  la obra, se harán cinco contratos y la construcción se hará en ocho fases: Avenida Bosa desde Avenida Ciudad de Cali hasta Avenida Tintal; Av. El Tintal entre Av. Villavicencio y Bosa; Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Villavicencio hasta Avenida Manuel Cepeda Vargas; Avenida Tintal (AK 89) desde Avenida Manuel Cepeda Vargas hasta Avenida Alsacia (AC 12); Avenida Alsacia desde Avenida Tintal (AK 89) hasta Avenida Ciudad de Cali (AK 86); Avenida Alsacia desde Avenida Boyacá (AK 72) hasta Avenida Ciudad de Cali; Avenida Alsacia (AC 12) desde Avenida de la Constitución hasta Avenida Boyacá (AK 72), y Avenida Constitución desde Avenida Alsacia (AC 12) hasta Avenida Centenario (AC 13). 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete