Publicidad

Distrito abrirá licitación para construir Transmilenio por la Boyacá

El alcalde Gustavo Petro informó que ya terminaron los estudios de factibilidad.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 03:53 p. m.
Distrito abrirá licitación para construir Transmilenio por la Boyacá

El alcalde Gustavo Petro aseguró que ya terminaron los estudios de factibilidad para construir la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá, lo que permite que dentro de poco se abra el proceso licitatorio para llevar a cabo este proyecto.

De acuerdo con Petro, al terminar los estudios de factibilidad "se derivan unos términos de referencia para abrir licitación, que sería de obra pública y tendría mayores especificaciones si el Concejo aprueba el cupo de endeudamiento, o sería de menores especificaciones, exclusivas sobre la troncal de TM, si abrimos licitación para concesión de construcción y operación de la troncal. Así que estamos listos, en menos de un mes abrimos el proceso".

Además, el mandatario capitalino explicó que la obra de construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá "costaría en la especificación menor, 740 mil millones de pesos, pero podría elevarse a 900 mil si fuese por cupo de endeudamiento".

El burgomaestre sostuvo además que dicha obra se financia, "si es por concesión, del Fondo de Estabilización Tributaria, que incluiría tarifa, edificabilidad a lo largo de la troncal y sobretasa a la gasolina".

Cabe recordar que en días pasados, mediante su cuenta en Twitter, Petro aseguró, entre otras cosas, que el diseño de la troncal de TM por la avenida Boyacá "no debe tocar la red de acueducto y alcantarillado. El estudio de factibilidad que está a punto de concluir en el IDU se centra en lo indispensable para que opere una troncal de BRT electrificada. Se debe garantizar al máximo el espacio verde".

También explicó, mediante trinos, que la fuente de recursos no es el ingreso por pasajes de la troncal sino el Fondo de pasajes del SITP a escala distrital.

"El Fondo de Estabilización Tarifaria, FET, no solo se financia de pasajes, sino de infracciones, futuros peajes y subsidio directo a pasajeros. La tarifa al pasajero en el BRT de la Avenida Boyacá será la misma que se fije al conjunto del SITP en Bogotá".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar