Bogotá

28 Apr 2021 - 2:07 a. m.

Distrito acata auto del Tribunal: no dará tarima ni sonido a manifestantes

Los convocantes al paro nacional habían anunciado marchas y plantones en distintos puntos de la ciudad que, hasta ahora, mantienen a pesar del auto judicial que les ordena aplazarlos.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que la Alcaldía Mayor acatará el auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que ordenó aplazar las marchas programadas para este miércoles 28 de abril y sábado 1 de mayo.

Por ello, manifestó que “la solicitud realizada por el Comando Unitario de Trabajadores y las distintas centrales obreras para un permiso de una tarima y de sonido en la Plaza de Bolívar el día de mañana, será negada en cumplimiento del fallo”.

En el auto firmado por la magistrada Nelly Villamizar, se ordenó que, como “medida cautelar provisional”, se deben aplazar “las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana veintiocho (28) de abril de y primero (1º) de mayo de 2021” hasta que se implemente “un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia COVID-19 y sus mutaciones”.

Lea: Tribunal ordena aplazar manifestaciones del 28 de abril, pero los sindicatos siguen firmes en salir

El secretario Gómez también señaló que en caso de que se realicen plantones o marchas que causen alteraciones del orden público, “se implementará el protocolo de diálogo y de protesta social que viene funcionando en la Alcaldía Mayor de Bogotá desde el inicio de la Administración”.

Reacciones del Gobierno Nacional

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que el Gobierno dará cumplimiento a lo decretado por el Tribunal; de igual manera, el ministro de Defensa, Diego Molano, expresó que “nuestra fuerza pública (Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea) mantiene todos los dispositivos planeados y servicios de seguridad y vigilancia, con el fin de garantizar tranquilidad de todos los colombianos”.

A pesar del auto judicial, el Comité Nacional del Paro ha manifestado que se mantendrán firmes en salir a las calles este miércoles, amparados en el derecho a la protesta.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X