Publicidad
10 Jan 2022 - 9:36 p. m.

Distrito aclaró motivo de nueva señalización de carril verde en la Autonorte

En los últimos días, el trazado de una línea verde en un corredor vial del norte de la ciudad llamó la atención de algunos transeúntes. De acuerdo a la entidad, la nueva señalización corresponde a un carril preferencial para buses escolares.
Delimitación de carril escolar en la Autonorte.
Delimitación de carril escolar en la Autonorte.
Foto: Cortesía Toma de Pantalla Twi

Después de que varios ciudadanos reportaron la delimitación de un carril de color verde en la Autopista Norte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá aclaró que la nueva señalización correspondrá a un carril preferencial para buses escolares.

De acuerdo al Distrito, esta nueva intervención, que se implementará entre las calles 170 y 245 en el sentido sur-norte, busca mejorar la demarcación de un carril escolar, que existe desde 2017, pero no contaba con señalización vertical y horizontal en vía.

Por este corredor vial circulan cerca 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6 a.m. y 8:30 a.m., según cifras oficiales del sector de movilidad. En ese sentido, la medida busca reducir los tiempos de desplazamiento de vehículos que se dirigen a instituciones educativas.

Esta decisión no estuvo exenta de polémica. De esta manera, algunos usuarios de las redes sociales y concejales de la ciudad, que identificaron inicialmente el nuevo carril como ciclovía, calificaron la medida como “improvisada”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad insistió “Las obras que se adelantan en este sector de la ciudad corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita. Las adecuaciones que se adelantan tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía. " señaló la comunidad a través de un comunicado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

MovilidadAutonorte