Distrito acogió a indígenas Embera que fueron desalojados en el barrio Santa Fe

Estas personas fueron trasladadas a una fundación donde serán hospedados durante la cuarentena. Mientras tanto, el Distrito les garantizará la alimentación.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
01 de abril de 2020 - 09:41 p. m.
Foto referencia. / Cristian Garavito. El Espectador.
Foto referencia. / Cristian Garavito. El Espectador.

La Secretaría de Gobierno informó que varios indígenas de la comunidad Embera Katío que habían sido desalojados en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires, fueron trasladados a la fundación "Hogar Salud Mariana" donde seran salvaguardados durante la cuarentena. 

"No permitiremos el desalojo de ninguna familia vulnerable en Bogotá. No solo porque así lo establece el decreto distrital y nacional, sino porque nuestra responsabilidad como seres humanos en este periodo tan difícil en materia económica y de sanidad es cuidar de los más débiles y vulnerables", afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Según el reporte, se trata de 40 adultos y 20 niños de la comunidad indígenas que estaban atrasados en el pago de la posada donde estaban viviendo. Ahora, estas personas tendrán hospedaje y su alimentación estará garantizada por el Distrito. 

Por otro lado, agregó que junto con las personas desalojadas y la Policía están realizando operativos para que puedan regresar a los lugares y permanecer allí durante el periodo de cuarentena, ya que está prohibido desalojar a una persona que no cumpla con el pago de su arriendo durante la cuarentena. No obstante esto no exime del pago a arrendatario.

 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar