Bogotá

1 Apr 2020 - 9:41 p. m.

Distrito acogió a indígenas Embera que fueron desalojados en el barrio Santa Fe

Estas personas fueron trasladadas a una fundación donde serán hospedados durante la cuarentena. Mientras tanto, el Distrito les garantizará la alimentación.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

La Secretaría de Gobierno informó que varios indígenas de la comunidad Embera Katío que habían sido desalojados en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires, fueron trasladados a la fundación "Hogar Salud Mariana" donde seran salvaguardados durante la cuarentena. 

"No permitiremos el desalojo de ninguna familia vulnerable en Bogotá. No solo porque así lo establece el decreto distrital y nacional, sino porque nuestra responsabilidad como seres humanos en este periodo tan difícil en materia económica y de sanidad es cuidar de los más débiles y vulnerables", afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Según el reporte, se trata de 40 adultos y 20 niños de la comunidad indígenas que estaban atrasados en el pago de la posada donde estaban viviendo. Ahora, estas personas tendrán hospedaje y su alimentación estará garantizada por el Distrito. 

Por otro lado, agregó que junto con las personas desalojadas y la Policía están realizando operativos para que puedan regresar a los lugares y permanecer allí durante el periodo de cuarentena, ya que está prohibido desalojar a una persona que no cumpla con el pago de su arriendo durante la cuarentena. No obstante esto no exime del pago a arrendatario.

 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X