Bogotá

18 Feb 2011 - 10:03 a. m.

Distrito acuerda compra de repuestos para Sistema Integrado de Transporte

La Secretaría de Desarrollo Económico firmó un convenio con Asopartes para tal propósito.

El Espectador

La Secretaría de Desarrollo Económico inició un convenio con la Asociación del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes) para el suministro de bienes y servicios al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“Con este convenio vamos generar una plataforma básica de confianza para emprender proyectos asociativos y estructurar redes empresariales que satisfagan los requerimientos de compras de los operadores de las diferentes zonas del SITP, cumpliendo con los altos niveles de exigencia en términos de volúmenes, flexibilidad y especificaciones”, aseguró Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico.

El proyecto se desarrollará con empresas del sector registradas y asentadas en la capital que potencialmente puedan proveer bienes y servicios a los sistemas de transporte masivo y el SITP en los subsectores de fabricación de carrocerías, proveedores de autopartes y prestadores de servicios de mantenimiento.

Tulio Zuluaga, representante de Asopartes y líder gremial del Sector, se mostró satisfecho por el inicio de este proceso transformador de la movilidad de los bogotanos que facilitará y fortalecerá la consolidación del sector productivo local.

Barragán indicó que las líneas de acción estarán orientadas a la asociatividad y la certificación, traducidos en el desarrollo de modelos de cooperación para establecer una cadena de proveeduría de partes y servicios y en el acompañamiento y asesoría en el montaje de procesos de certificación.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X