Bogotá

21 Jun 2019 - 6:03 p. m.

Distrito adelanta el cuarto operativo del año para retirar basura del río Tunjuelo

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dos meses y medio después de la última jornada de limpieza que se realizó, ya hay más de 50 toneladas de basura en este afluente.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Escombros, plásticos, balones y desechos que afectan un sector del rio Tunjuelo en cercanías del barrio Madelena, en el sur de Bogotá, empezaron a ser retirados por maquinaria especializada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Según la Entidad, hace apenas dos meses y medio se había ejecutado el último operativo de limpieza en este sector. Sin embargo, “la indisciplina ciudadana que deposita basuras y escombros en los ríos originó que en este punto se acumularan más de 50 toneladas de desechos”, señaló. (Lea también: Reciclaje: el gran reto del segundo año del esquema de aseo en Bogotá)

Francisco Castiblanco, director operativo del Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos hacer un mejor manejo de basuras y no botarlas a las calles o a los cuerpos de agua. Este año el Acueducto de Bogotá ha retirado del sistema de alcantarillado de la ciudad cerca 150 mil toneladas de residuos.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X