Publicidad
21 Oct 2022 - 6:29 p. m.

Distrito adjudica obras del Bronx Distrito Creativo al Consorcio Estanzuela

Este proyecto tendrá una inversión de $82.774 millones y se espera que las obras se entreguen en el segundo semestre del 2024.
Según la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, el Consorcio Estanzuela cuenta con experiencia certificada en reforzamiento de Bienes de Interés Cultural.
Según la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, el Consorcio Estanzuela cuenta con experiencia certificada en reforzamiento de Bienes de Interés Cultural.
Foto: Bronx Distrito Creativo

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, adjudicó al Consorcio Estanzuela - Bronx la ejecución de las obras del Bronx Distrito Creativo, en la localidad de Los Mártires.

Lea también: Cajicá: Mujer fue apuñalada 28 veces por su expareja y amenazó con asesinar a su hijo.

Recordemos que se trata un mega-proyecto de 35.000 metros cuadrados que incluye nuevos espacios de uso público y áreas útiles para el talento creador. De acuerdo con el Distrito, esta iniciativa busca impulsar el desarrollo económico y social, fortalecer las industrias creativas y aportar a la revitalización del centro de la ciudad.

“Se trata de una inversión de 82.774 millones de pesos para adelantar las obras de reforzamiento, recuperación y adecuación de los dos edificios patrimoniales: La Flauta y el antiguo Batallón de Reclutamiento, lo que nos permite avanzar en la transformación del centro de la ciudad, fortalecer las industrias culturales y creativas e impulsar la economía”, afirma Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo – FUGA.

Entre las intervenciones adjudicadas también se contemplan “La Milla”, un espacio público que se ha convertido en un escenario de eventos culturales en la localidad con el objetivo de reforzar el relacionamiento ciudadano con las artes y la integración.

Según Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, este contrato se adjudicó a través de administración delegada, con el objetivo de que estos dos Bienes de Interés Cultural alberguen nuevos espacios para las actividades culturales y creativas de la ciudad.

Este proyecto hace parte del plan parcial de renovación urbana del Voto Nacional, que contempla la construcción de otros espacios como el edificio de formación “Bronx Centro de Talento Creativo” y la “Alcaldía Local de Los Mártires”.

Cabe señalar que el Consorcio Estanzuela - Bronx está conformado por Constructora JG&A SAS, Arquitectos, Constructores e Interventores – ACEI- SAS y Lam Construcciones SAS.

A su vez, de acuerdo con Jiménez, cuentan con experiencia certificada en reforzamiento de Bienes de Interés Cultural. Por ellos serán los encargados de adelantar la ejecución del contrato y deberán desarrollar las intervenciones cumpliendo con todos los parámetros establecidos para intervenciones en este tipo de patrimonio arquitectónico.

Nota relacionada: Kennedy: Taxista fue asesinado en medio de un intento de hurto a pasajeros.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.