5 May 2020 - 2:33 p. m.

Distrito alerta a ciudadanos para que no se dejen engañar y no participen en invasión de predios

Según las autoridades, bandas organizadas han intentado invadir, en dos ocasiones, los apartamentos construidos por la Alcaldía, destinados a población que habita en zonas de alto riesgo no mitigable.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Foto de referencia. / Archivo El Espectador
Foto de referencia. / Archivo El Espectador

Una alerta para que la ciudadanía no se deje engañar por gente que pretende invadir de forma ilegal y violenta los predios que ya fueron destinados a población vulnerable de estratos uno y dos que habitan en alto nivel de riesgo fue el llamado que hizo la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular (CVP)

“El Gobierno Distrital no permitirá que bandidos organizados se tomen por la fuerza predios que ya tienen destinación especifica para los menos favorecidos de la capital, estas viviendas ya pertenecen a familias que vivían en condiciones de dificultad y riesgo”, afirmó el director de la CVP, Juan Carlos López.

El proyecto Manzana 54 compuesto por 97 unidades habitacionales, actualmente se encuentra en proceso de cierre contractual y administrativo. Es decir, que a partir del próximo semestre iniciaría la entrega de las viviendas que, previamente, fueron otorgadas a los beneficiarios del programa de reasentamientos humanos de la Caja de la Vivienda Popular.

"Es importante explicar que, pese a las dificultades conocidas por la emergencia de salud, la Caja de la Vivienda Popular con su equipo técnico y jurídico no ha parado de trabajar un segundo con el fin de entregar lo más pronto posible en el proyecto Manzana 54", agregó el directivo.

Estas explicaciones se dan luego de que el pasado jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo, en horas de la noche, varias personas intentaron invador los apartamentos de la urbanización Manzana 54, en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias