Publicidad

Distrito alista nuevos carriles preferenciales para el SITP

La medida, según la Secretaría de Movilidad, se toma con el fin de priorizar la movilidad y mejorar los tiempos de desplazamiento en transporte público.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2016 - 05:14 p. m.
Distrito alista nuevos carriles preferenciales para el SITP

Dados los resultados positivos que ha traído consigo la implementación de los carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) –en materia de movilidad y optimización de la operación– la Administración Distrital anunció este jueves que se habilitarán más corredores para los buses del sistema.

Así lo reveló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien aseguró que el Distrito estudia la implementación de más carriles preferenciales en corredores de la Calle 19, en el centro de la ciudad, así como en tramos de la Avenida Boyacá y la Avenida Primero de Mayo.

En la Calle 19, según el funcionario, el carril preferencial comenzará a operar a partir de agosto próximo y comprenderá un tramo desde la Carrera Tercera a la Avenida NQS, en ambos sentidos.

“Ya tenemos los diseños y vamos a esperar que se termine la recuperación de la vía que ha venido haciendo el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en los últimos meses y entraremos a demarcar esa vía a más tardar en dos semanas”, manifestó Bocarejo en diálogo con Caracol Radio.

El secretario destacó los resultados de la medida en tramos de la Carrera Séptima, la 15, Calle 72, Avenida Las Américas y la Carrera 30. “Hemos visto que si logramos generar prioridades en vías importantes de la ciudad, mejora un poco la eficiencia del SITP y se vuelve más atractivo porque los ciudadanos ganan tiempo en sus viajes”, agregó.

La medida consiste en priorizar a través de dispositivos de señalización vertical y demarcación horizontal el carril derecho de cada una de las calzadas para el uso preferencial del SITP y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar