Publicidad
21 Jan 2022 - 7:00 p. m.

Distrito amplió equipos de atención en casa y teleconsulta para personas con Covid-19

De esta manera, el sector salud de Bogotá busca que las personas que presenten síntomas del virus se comuniquen al 123 para recibir atención médica en lugar de acudir a los centros médicos de la capital.
La Secretaría de Salud podría contar hasta con 62 equipos para realizar teleconsultas.
La Secretaría de Salud podría contar hasta con 62 equipos para realizar teleconsultas.
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que, ante el incremento de contagios por Covid-19 en medio de la cuarta ola de la pandemia en Colombia y, por consiguiente, el aumento en las consultas a los servicios de salud, amplió el número de equipos de atención en casa para emergencias y teleconsultas.

Esto busca que las personas que necesiten una atención tras el contagio por coronavirus, se comuniquen con la línea 123 y sean atendidos rápidamente por profesionales de la salud sin moverse de sus hogares y así evitar que en los hospitales y clínicas de la ciudad se generen aglomeraciones, largas filas y congestiones, terreno propicio para la expansión del virus.

Lea: Preocupación por maniobras peligrosas de jóvenes en bicicleta al sur de Bogotá

Por ello, el sector salud de la capital invita a los ciudadanos que tengan signos de alarma por Covid-19 para que se comuniquen a la línea de emergencias 123, en la cual serán atendidos por profesionales capacitados para analizar y hacer un diagnóstico del paciente para definir los pasos a seguir.

Esta ampliación consta de hasta 62 equipos para hacer teleconsultas con capacidad de recibir 2.580 requerimientos semanales y 90 más de atención en casa que tienen capacidad de realizar 1.527 atenciones a pacientes que requieran el servicio.

Según la plataforma Salud Data, Bogotá presenta 1′601.667 contagios acumulados, de los cuales 68.187 están activos, 1′500.185 se recuperaron y 27.999 fallecieron, mientras que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos está en un 73,1 %.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias